Si estás a punto de llevar tu negocio a nuevos mercados, y estás pensando en importar o exportar, es necesario que sepas ¿cuáles son las 5 aduanas más importantes de México?.

Primero que todo, es importante que te resuma todas las aduanas de México y sus tipos.

Existen 49 aduanas en Mexico:

aduanas más importantes de México
Existen 3 tipos de aduanas, las aduanas Terrestres, las Marítimas y las Interiores. 

En la Frontera Norte, existen 19 aduanas. Son terrestres, son muy importantes porque nos permiten ingresar a Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, en la Frontera Sur, solo son 2 aduanas, y colindan con Belice y Guatemala. Tienen el menor tráfico de todas las aduanas del país, pero son cruciales por qué nos ayudan a generar comercio con Centroamérica.

También existen otras 17 aduanas marítimas, las cuales en su mayoría importan del lado del pacífico mercancías de China.

Por otro lado, en el Golfo de México se realizan en su mayoría las exportaciones a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

También, tenemos 11 aduanas interiores, las cuales se utilizan por grandes empresas que prefieren despachar sus mercancías cerca de sus instalaciones, en vez de desaduanarlas en la frontera, los puertos o aeropuertos.

Sin embargo, ahora que ya tenemos una idea de todas las aduanas que hay en México, te menciono cuales son las aduanas más importantes de México.

#1.- Nuevo Laredo:

Debido a la actividad comercial con los Estados Unidos, esta es la aduana más grande del país. pues concentra más del 20% de las operaciones totales.

Es el cruce con mayor infraestructura, capital humano y tecnología.

#2.- Veracruz:

Es la principal puerta de salida de las zonas industriales de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Es líder nacional en movimiento de granos, contenedores y empresas, como Volkswagen.

#3.- Manzanillo:

Esta aduana es la principal puerta de entrada para los productos que llegan de países asiáticos, como China, Japón y Corea del Sur.

Es una de las aduanas que genera la mayor cantidad de recursos fiscales.

#4.- Tijuana:

Con millones de operaciones y cruces todos los años, la frontera entre Tijuana y San Diego es una de las más activas y dinámicas de todo el mundo.

Una ventaja de esta aduana es que es la entrada al mercado de California, que es una de las principales economías de los Estados Unidos.

#5.- La Ciudad de México:

Gran parte del comercio internacional de México se realiza por tierra y por la vía marítima; sin embargo, el flujo de mercancías que llega por aire no es nada despreciable.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es la principal aduana interior en México. 

La función principal de aduana de un país, es filtrar todo el comercio.
Es por eso muy importante, conocer las aduanas y cuáles te convienen para importar y exportar.

Ahora si, ya tienes una idea de cuales son las aduanas más importantes de México.

Si tienes alguna duda más específica por favor escríbela en los comentarios o mándanos un mensaje a través de nuestras redes sociales y con gusto trataremos de resolver tus dudas.

Si quieresTe invitamos a visitar este articulo que te puede interesar: https://www.olinlogistics.com/cuales-son-las-medidas-de-salud-para-el-transporte-terrestre/