¿Sabes lo que son los arrastres dentro y fuera de BL y cuáles son sus diferencias? En este texto te lo explicaremos.

Normalmente al realizar importaciones marítimas de contenedor completo la carga tiene dos destinos, el primero es llegar al puerto para ser descargada del barco y, en segundo lugar, llegar con el consignatario.

Para poder lograrlo tenemos dos opciones: Arrastre dentro de BL y arrastre fuera de BL.

Arrastre dentro de BL

Al utilizar este servicio, la naviera se vuelve la encargada de conseguir un transportista para trasladar la mercancía, una vez que ya ha sido descargada en el puerto.

Algunos beneficios de este servicio son:

  • Transporte nacional, así como internacional contratado directamente con la naviera.
  • Brinda mejores servicios, ya que la responsabilidad de que el contenedor llegue a su destino es de la naviera. Influye mucho si el contenedor esté asegurado.

Algunas contras de utilizarlo son:

  • Puede haber problemas, debido a que la que asigna el transporte terrestre es directamente la naviera, por lo que no se tendría un control directo.
  • No se puede saber la ubicación del contenedor de primera mano, por lo tanto, se tiene que hablar directamente con la naviera.
  • Existen dos métodos directo y empate: el primero transporta el contenedor directamente hasta el lugar de destino, pero es mucho más costoso y el segundo obliga a esperar hasta que la naviera asigne el transporte con un contenedor que tenga el mismo destino.

Arrastre fuera de BL

Al realizar un arrastre fuera de BL, la compañía naviera, solo estará encargada de realizar el flete marítimo hasta el puerto, a partir de ahí la responsabilidad de contratación de transporte terrestre corre por nuestra cuenta.

Algunos beneficios son:

  • La contratación del transporte terrestre es directa y por esta razón, se puede saber la ubicación exacta del contenedor.
  • El estatus lo brinda la empresa transportista, siempre y cuando tengas asegurado tu contenedor.
  • Es más rápido y su transporte es mucho más efectivo, ya que la empresa transportista trata de brindarte un buen servicio.

Algunas de sus contras son:

  • Al ser fuera del BL, es mucho más caro porque el costo es depende de la empresa transportista contratada.

Ahora ya sabes las diferencias entre los arrastres dentro y fuera del BL, dependerá de ti y de las características de tu mercancía determinar cual es la mejor opción.

Si te interesa saber más sobre qué es un BL y para que se utiliza, te invitamos a leer el siguiente enlace.