Una de las principales sorpresas que se encuentran los importadores, o exportadores, esta en el almacenaje en puertos. Si estas involucrado con las importaciones o exportaciones te va a servir que sepas esto.

¡Hola!, ¿cómo estás?. Soy David Tamez, fundador y CEO de Olin Logistics, y en este video te responderé la pregunta ¿Qué es el Almacenaje en Puerto?.

Sabias que el puerto de Manzanillo cuenta con:

  • 14 empresas operadoras portuarias
  • Que el puerto se compone de 437 has
  • O que para el desalojo, manzanillo cuenta con 6.20 kilómetros de vialidades internas y 24.70 kilómetros de vías férreas

Esto quiere decir que cualquier puerto, no nada mas cuenta con las operaciones de carga y desalojo, si no también de la logística interna y del almacenamiento de la mercancía.

Ahora, para resolver la pregunta, vamos a imaginarnos un día normal en el puerto de Manzanillo. Generalmente todos los días llegan miles y miles de diferentes tipos de productos, donde algunos requieren ser refrigerados, otros pueden estar a la interperie, y otros requieren estar en bodega.

Esto quiero decir que para cada tipo de carga existe una estructura diferente para su almacenamiento. Y estas 14 empresas que operan en Manzanillo, por ejemplo, son las que se encargan de hacer esto posible.

Para resumir, básicamente es toda la logística que estas 14 empresas, y tu operador logístico, hacemos día a día para cuidar tu mercancía, y de igual manera mantener la eficiencia del almacenaje en puerto.

Si tienes una duda más específica por favor escríbela en los comentarios, o mándanos un mensaje directo y con gusto trataremos de resolver tus dudas.

Así que no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube y seguirnos en redes sociales, para que estés siempre actualizado con contenido de valor y de las últimas noticias del transporte internacional.