¿Sabias que… si vas a importar por primera vez y no sabes que es el Año Nuevo Chino, estás en un riesgo de perder miles de pesos?

Te explico, China es el país más importante en la economía mundial y el comercio internacional, siendo una de las culturas más productivas y trabajadores en el mundo.

Sin embargo, cuando se trata de celebrar el Año Nuevo Chino, su productividad y su trabajo duro se paran totalmente por una semana, causando pérdidas millonarias.

Y ahora sí, ya que conoces el Año Nuevo Chino, y cómo afecta el comercio internacional, te explicaremos a continuación con detalle qué es el Año Nuevo Chino y cómo afecta el comercio internacional.

El Año Nuevo Chino es la más grande festividad asiática, este comienza a partir de los últimos días de enero y mediados de febrero, siendo el próximo Año Nuevo el 1ero. de febrero del 2022, año del tigre.

Durante esta celebración, tanto el gobierno, como fábricas y constructoras, se detienen por completo por una semana, haciendo que los puertos y aduanas operen de manera casi nula.

Ante esto, muchas de las fábricas triplican la producción de sus productos, con el objetivo de terminar antes de que comiencen las fiestas y así no causar un impacto en sus ingresos actuales.

Sin embargo, esto causa un aumento de estrés en los implicados, como también crea una alta congestión, haciendo que los transportistas no logren abarcar lo esperado por sus proveedores. 

Algunos de los consejos que proporciona el gobierno chino , y nosotros en Olin Logistics, creemos que te pueden servir:

#1.- Planificar por anticipado con tus proveedores

#2.- Planear las operaciones de transporte con tiempo 

A su vez, se recomienda contar con operadores de logística capacitados a las normas del país, puesto que así facilitaría la fluidez de los suministros y la eficiencia de proveer la mercancía a los clientes destinados.

Ahora que ya sabes lo que se recomienda en el Año Nuevo Chino para poder tener una buena experiencia comercial, recuerda que en Olin Logistics, estamos certificados por IATA y somos miembros de la WCA, garantizando la mejor experiencia en operación, dando un servicio seguro, eficiente y económico.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales, para que estés siempre actualizado con contenido de valor y de las últimas noticias.