Los contratiempos logísticos son más comunes de lo que aparentan. Siempre es bueno estar preparado para cuando sucedan. Existen varias modalidades que podemos elegir, pero, en esta ocasión, hablaremos de una en específico llamada Hot Shot.

Definición de Hot Shot

El Hot Shot es el tipo de servicio ideal cuando se tienen cargas de carácter urgente. Con esta modalidad se busca cumplir el servicio de manera puntual, a pesar de la distancia que deba recorrer la unidad.

Este transporte es una gran alternativa para agilizar cualquier movimiento de cargas, siendo la opción más utilizada de todas para servicios locales, regionales y de largas distancias.

¿Qué es lo que realiza?

Son contratadas para un solo cliente exclusivamente, además de ser un servicio directo, sin escalas o transbordos.

Con el fin de que el trayecto de larga distancia no se vea interrumpido, las unidades cuentan con dos operadores (Team Driver) lo que aumenta la velocidad de entrega, así como su seguridad.

Este tipo de transportes regularmente son contratados por empresas que necesitan que sus productos y paquetes se entreguen rápidamente a un destino específico.

Aceptan cargas muy variadas en relación con su peso, ya que van, desde cajas y paquetes pequeños, hasta cargas más pesadas.

El Hot Shop utiliza diferentes tipos de vehículos para poder realizar el servicio, que van desde:

  • Camionetas tipo “Van”.
  • Camionetas tipo pick up.
  • Remolque de tractor.
  • Camiones más grandes como tipo Torton de 30 pies.

Los negocios independientes pueden ser contratados para realizar el trabajo de Hot Shot, por las empresas de logística, teniendo una división de en ganancias de 75/25, ya que ellos realizarán todo el proceso de papeleo y permisos, con el fin de que el operador, solo se concentre en la entrega eficaz del envío.

Ahora que conoces este tipo de servicio y su funcionamiento, cuentas con una opción más para elegir en caso de necesitar el transporte de tus paquetes. Solo recuerda que por tratarse de un servicio de carácter urgente que ofrece rapidez, las tarifas por su contratación, suelen ser considerables.