¿Qué significa días libres de demoras de contenedor? 

Una de las principales sorpresas que se encuentran los importadores o exportadores está en los días de demoras de contenedor.

Si estás involucrado con las importaciones o exportaciones es vital que tomes nota, me vas a agradecer muchísimo.

Cuando una persona o empresa va a calcular los costos de cualquier operación de importación o exportación, generalmente toman en cuenta los costos visibles o los típicos.

Por ejemplo los costos de transporte a muelle, las manipulaciones portuarias, despacho de aduanas, fletes marítimos, agente logístico, entre otros.

Sin embargo, muchas veces no toman en cuenta los costos invisibles o que también les llamó los costos no típicos o costos sorpresas.

Estos no siempre se efectúan, pero de efectuarse pueden dar grandes sorpresas, ya que el margen que tenían pensado sacarle a los productos, puede reducirse considerablemente

¡Hola!, ¿cómo estás?. Soy David Tamez, fundador y CEO de Olin Logistics, y en este video te responderé la pregunta ¿Qué significa días libres de demoras de contenedor?.

La respuesta rápida son los días libres que generalmente te da la terminal del puerto, la naviera o el consolidador, por el espacio que tu contenedor o mercancía ocupa. 

Velo como cuando entras con tu auto a un estacionamiento. Generalmente te regalan la primera hora y después te empiezan a cobrar. Es exactamente el mismo concepto.

Para seguir entendiendo este concepto, es importante que conozcas 3 factores que determinan si vas a sufrir de costos invisibles:

  • Las ocupaciones
  • Las demoras
  • Los almacenajes

En el siguiente video entraremos en detalles de cada una de estas variables, para que sepas al máximo porcentaje a calcular en cualquier operación internacional.

Si tienes una duda más específica por favor escríbela en los comentarios, o mándanos un mensaje directo y con gusto trataremos de resolver tus dudas.

En el siguiente video vamos a ver ¿Qué diferencia hay entre un MASTER BL y un HOUSE BL?

Así que no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube y seguirnos en redes sociales, para que estés siempre actualizado con contenido de valor y de las últimas noticias del transporte internacional.