¿Qué es más conveniente en temas de logística, el transporte aéreo o el transporte marítimo? Aquí te mencionaremos como se selecciona el transporte que más le convenga a tu tipo de producto.

Dentro de esta decisión entran juego factores como el costo del producto, la seguridad, el tipo de mercancía y la distancia.

¿Cuándo elegir transporte aéreo?

Cuando necesites que se transporte tu mercancía de manera rápida de urgencia y/o de gran valor. Esta es la manera más segura de transportar tus productos. Y no solo es seguro sino que tiene una gran cobertura geográfica, la cual se logra gracias a la red de aeropuertos en el mundo. Este medio de transporte presenta un menor riesgo de accidentes, y es mucho más versátil. Y decimos versátil porque existen opciones de aviones para adaptarse a las mercancías. El transporte aéreo es la opción más rápida y segura pero en la mayoría de los casos resulta un poco más caro, aquí es donde se debe analizar que tanto le conviene al producto.

Por otro lado, está el transporte marítimo.

Esta opción es mucho más económica. Y tiene la versatilidad de llevar diferentes tipos de carga en un mismo barco. Incluyendo materiales peligrosos. Normalmente es un modo de transporte que no tiene problema con las variables de volumen o peso. Como desventaja está el tiempo de transporte, es un método más lento. Es mucho más difícil controlar tiempos de entrega. Además produce mayor contaminación.

Esta información es indispensable de saber antes de seleccionar un método de transporte para tu mercancia. El transporte aéreo vs marítimo es una comparación que se debe de hacer para obtener el mejor resultado de la logística que utilices, y Olin te dará la mejor opción.

Te invitamos a visitar este articulo que te puede interesar: https://www.olinlogistics.com/cuales-son-las-medidas-de-salud-para-el-transporte-terrestre/