Cuando vas en carretera nunca faltan los tráileres, esos camiones de varios remolques de gran altura y peso, pero alguna vez te has preguntado por ¿quién los maneja?, o más bien, ¿cuánto gana un trailero en Estados Unidos?. 

Aquí en Olin Logistics te contaremos a detalle cuánto gana un trailero en Estados Unidos.

Primero que nada…

¿Quiénes son los traileros? 

Son aquellos conductores de camiones que manejan un vehículo de grandes dimensiones, o tráiler, donde su principal meta es transportar mercancía de un lugar a otro, ya sea de una ciudad o otra, o de un país a otro.

Algunas de sus responsabilidades y deberes son:

  • Supervisar el cargamento 
  • Cumplir con las regulaciones federales
  • Tener un registro de las horas de trabajo y las millas recorridas
  • Conducir largas distancias
  • Informar a los encargados sobre cualquier irregularidad

Ahora que ya sabes quienes son los traileros, vamos a ver…

¿Cuál es el salario de un trailero?

En Estados Unidos, los traileros deben contar con una Commercial Driver’s License (CDL), o licencia de conducir comercial, que da acceso a tres clases: A, B y C, dependiendo del tipo de carga y peso total a transportar.

En este otro blog te explico a detalle ¿Cómo tramitar la Commercial Driver’s License o CDL en Estados Unidos?

Ante esto, según él U.S. BUREAU OF LABOR STATISTICS, en 2020, el salario puede variar gracias a los años de experiencia, las empresas, los estados, las rutas, entre otros factores, siendo la media su sueldo anual de $47,130 dlls.

Por otro lado, en algunas comunidades de internet de traileros en Estados Unidos se dice que, en las compañías más grandes, algunos conductores en el trabajo o cargo de conductor de carretera a tiempo completo logran obtener US $0.70 x milla ($91,000 dlls anuales), mientras que los conductores en el trabajo o cargo de tracto camión ganan $63,000 dlls anuales aproximadamente.

Te dejamos esta tabla comparativa de algunas opiniones en internet con más detalles. 

EmpresaTrabajo o CargoCalificaciones RequeridasSalarios Anual
UPSConductor de carretera a tiempo completoCDL A (Avaless de HAZMAT, Trailer doble y tanquesUS $0.70 x milla(US $91,000 aprox.)
WalmartConductor de camiónCDL A con 2 años de experiencia US $86,000
Sherwin WilliamsControlados CDL de clase ACDL A con 2 años de experiencia de CDL A, LTL y/u OTR, Avales de HAZMAT y tanquesUS $80,000
Shaker Transport Inc.Conductor de camiónCDL A con 2 años de experiencia US $0.50 x milla (US $65,000 aprox.)
CostcoConductor de tracto camiónCDL A US $63,000 aprox.

¿Cuáles son los estados con los mejores salarios para traileros en Estados Unidos?

Según la BLS (2019), estos son los 5 estados de Estados Unidos con los mejores salarios para los conductores de tráileres:

#1 Alaska: $59,840 dlls anuales

#2 Dakota del Norte: $53,990 dlls anuales

#3 Nueva York: $53,210 dlls anuales

#4 Distrito de Columbia: $53,200 dlls anuales

#5 Wyoming: $52,600 dlls anuales

Los traileros son una parte importante de la industria del comercio y la logística, ya que sin ellos la mercancía no sería capaz de ser entregada a los clientes que la requieren para seguir con sus funciones y parámetros de calidad. 

Si has llegado hasta aquí ahora te considerarás un conocedor en cuanto a cómo se manejan los salarios de los traileros en Estados Unidos, y ahora ya no te preguntarás ¿cuánto gana un trailero en Estados Unidos?. 

Recuerda que en Olin Logistics, estamos certificados por IATA y somos miembros de la WCA, garantizando la mejor experiencia en operación, dando un servicio seguro, eficiente y económico.

Estamos a tus ordenes. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales, para que estés siempre actualizado con contenido de valor y de las últimas noticias.